SEGUNDO OBJETO . TAZA

by 29 enero 2013

Estoy totalmente enamorado de los proyectos creados por Casa Bosques. Primero me enamoré de sus maceteros, luego de sus chocolates y ahora de su taza. Sus diseños, sus presentaciones, son simplemente sublimes y si ya no era suficiente todo esto, ahora va y mezclan cerámica y madera para este genial “Segundo Objeto“.


El “Segundo Objeto” diseñado por Jorge Diego Etienne en colaboración con Savvy Studio para Casa Bosques es una taza que continua con los ideales de amplificar un ritual sugerido por una temporada.

El invierno es un tiempo de reflexión. Su clima lleva a la introspección que se traduce en una necesidad de cercanía física y mental. El Segundo Objeto fue creado con la idea de crear un producto personal que al uso este cerca de la persona acompañándola en este proceso de contemplación.

El diseño del Segundo Objeto esta compuesto de un recipiente de cerámica que contiene el liquido caliente y un sujetador de madera que lo abraza y dispersa el calor. Su forma esta inspirado en los vasos laqueados tradicionales de Japón cuidadosamente esculpidos contrastando color y madera. La pieza de cerámica le da continuidad a la forma de la maceta del Primer Objeto y al eliminar el asa del diseño se crea una mayor cercanía con la temperatura, los olores y las sensaciones de la temporada.

Para el Segundo Objeto se continua con el contraste de materiales en un mismo objeto. En esta ocasión es la madera que envejece con gracia denotando su uso, y la cerámica que mantendrá su apariencia brillante a través de los años. Ambas piezas son producidas en talleres locales de tradición familiar de varias generaciones en Monterrey.

Casa Bosques es una iniciativa de Savvy Studio que busca desarrollar productos de naturaleza permanente y sustentada, por medio de la colaboración con expertos en diversas disciplinas que comparten la misma filosofía de vida. Los objetos de Casa Bosques proponen un estilo de vida que regresa a los rituales sugeridos por la naturaleza, llevando cada proyecto a su máxima capacidad y expresión.

Este es el segundo de una colección de cuatro objetos estacionales producidos por Savvy Studio en colaboración con Jorge Diego Etienne.

Jorge Diego Etienne
www.jorgediegoetienne.com/

Savvy Studio
www.savvy-studio.net

Casa Bosques
www.casabosques.net

Posted by 29 enero 2013 Cerámica Decoración Making Of Wood