SEGUNDO OBJETO . TAZA

Estoy totalmente enamorado de los proyectos creados por Casa Bosques. Primero me enamoré de sus maceteros, luego de sus chocolates y ahora de su taza. Sus diseños, sus presentaciones, son simplemente sublimes y si ya no era suficiente todo esto, ahora va y mezclan cerámica y madera para este genial “Segundo Objeto“.


El “Segundo Objeto” diseñado por Jorge Diego Etienne en colaboración con Savvy Studio para Casa Bosques es una taza que continua con los ideales de amplificar un ritual sugerido por una temporada.

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El invierno es un tiempo de reflexión. Su clima lleva a la introspección que se traduce en una necesidad de cercanía física y mental. El Segundo Objeto fue creado con la idea de crear un producto personal que al uso este cerca de la persona acompañándola en este proceso de contemplación.

El diseño del Segundo Objeto esta compuesto de un recipiente de cerámica que contiene el liquido caliente y un sujetador de madera que lo abraza y dispersa el calor. Su forma esta inspirado en los vasos laqueados tradicionales de Japón cuidadosamente esculpidos contrastando color y madera. La pieza de cerámica le da continuidad a la forma de la maceta del Primer Objeto y al eliminar el asa del diseño se crea una mayor cercanía con la temperatura, los olores y las sensaciones de la temporada.

Para el Segundo Objeto se continua con el contraste de materiales en un mismo objeto. En esta ocasión es la madera que envejece con gracia denotando su uso, y la cerámica que mantendrá su apariencia brillante a través de los años. Ambas piezas son producidas en talleres locales de tradición familiar de varias generaciones en Monterrey.

Casa Bosques es una iniciativa de Savvy Studio que busca desarrollar productos de naturaleza permanente y sustentada, por medio de la colaboración con expertos en diversas disciplinas que comparten la misma filosofía de vida. Los objetos de Casa Bosques proponen un estilo de vida que regresa a los rituales sugeridos por la naturaleza, llevando cada proyecto a su máxima capacidad y expresión.

 


 

 

 

 

 

 

 

Este es el segundo de una colección de cuatro objetos estacionales producidos por Savvy Studio en colaboración con Jorge Diego Etienne.

 

 

Jorge Diego Etienne
www.jorgediegoetienne.com/

Savvy Studio
www.savvy-studio.net

Casa Bosques
www.casabosques.net

 

 

 

 

 

Tiga . “Bugatti”

El siempre recurrente estilo ochentero funciona genial en el último videoclip de Tiga dirigido por Helmi y producido por Division.

Tälja

Creative meditation for human beings. Tälja, the swedish word for woodcarving and also the name of a special little woodcarving kit.

James Rieck

Los encuadres del artista estadounidense James Rieck se salen de la norma.

Domsai by Matteo Cibic

Handcraft designed and produced with love in Nove, Italy. Each Domsai has its own personality, each cactus has its own dome, tailor made and blowed, that differentiates it from the others.

iocose_01

A Contemporary Portrait of the Internet Artist

A Contemporary portrait of the internet artist” by Iocose es una curiosa y loca colección de cuadros. Se tratan de pinturas, óleos sobre tela, realizados por artistas chinos mal pagados que copian (literalmente) fotos de Getty Images con los típicos -y nada forzados- retratos de pintores.

PUNSETES . ‘Me gusta que me pegues’

Otra de las genialidades dirigidas por Canada.

Ben Medansky

Ben Medansky is a Los Angeles-based ceramicist originally hailing from the blue skies of Scottsdale, Arizona. His functional wares and objects d-art are inspired by architectural structures, industrial processes, and Memphis design.

Upon by Nikolo Kerimov

The main idea behind Upon-tea pot was to make/transform preparing and serving tea primarily to a visual experience.

Lynn Nguyen

Las oscuras ilustraciones de la artista Lynn Nguyen.

the-doctor_01

The Doctor

Project by photographer Maria Svarbova.

MARS-1

Mario Martinez (aka MARS-1) paints from a penetrating perspective of great depth. Viewers are drawn into his imaginative compositions, overflowing with colorful geometric and organic shapes, layered to form unique patterns and textures.

Braainzz – Oops

Videoclip-collage creado por Johnny Chew.

ÉTAMINE

Collaboration by Isabelle Chapuis & the vegetal artist Duy Anh Nhan Duc.

Marcin Aleksander Surowiec

Volvemos a repasar los últimos tatuajes de uno de nuestros tatuadores fetiches, Marcin Aleksander Surowiec.

anda-tehila-guy_01

ANDA by Tehila Guy

La original butaca hinchable diseñada por Tehila Guy.

zemer-peled_01

Zemer Peled

Las esculturas hechas con miles de fragmentos de porcelana de la artista Zemer Peled.

Tiffany Bozic

El virtuosismo de las ilustraciones de naturaleza y los toques metafóricos surrealistas en la colorida obra de Tiffany Bozic.

emulsifier_01

Emulsifier

Emulsifier is a hand painted glass sculpture by Thomas Medicus. The anamorphic object is made out of 160 glass strips.

amfursand-david-mcleod_01

Amfursand

Los preciosos y peludos ampersands creados por el tipógrafo americano David McLeod.

Lawrence Laske

Los increíbles muebles creados por el diseñador estadounidense Lawrence Laske.

george-the-poet-1-2-1-2_01

George the Poet – 1 2, 1 2

Music video directed by Abbie Stephens.

O

O by Cris Gris. La intensidad, el misterio, la provocación y la magia que produce un “simple” macro del cuerpo humano al desnudo.

Bronze Age by Tjep

Frank Tjepkema, diseñador y fundador de Tjep, vuelve a recuperar las técnicas más tradicionales al crear su línea de muebles “Bronze Age” para distanciarse todo lo posible de la tendencia actual del diseño industrial tan digitalizada.

meet-your-microbes_01

Meet your Microbes

They’re on your tongue, under your armpits, in your guts and on your skin. In fact, any place you can think of there are microbes living on, under, or in between there. In their unimaginably large numbers, these micro-organisms determine our lives – even though we never see them. Micropia, the world’s first museum of micro-organisms (next to Artis Royal Zoo) in Amsterdam, reveals the invisible world of microbes.

Valentina Cameranesi Sgroi

Los preciosos jarrones con un estilo totalmente setentero diseñados por Valentina Cameranesi Sgroi y hechos por artesanos de Véneto, Italia.

Troels Carlsen

El bonito combo de pintar sobre litografías antiguas de anatomía, por el artista Troels Carlsen.

Ryan Humphrey

Las geniales ilustraciones de Ryan Humphrey.

meryl-pataky_01

Meryl Pataky

La artista de San Francisco Meryl Pataky especializada en esculturas con neones.

Matthew Grabelsky

La mezcla de un mundo real y muy cotidiano con flashes de mitología y fantasía, es lo que podría definir (muy muy por encima) la pintura realista del artista americano Matthew Grabelsky.

Diederik Storms

Los bonitos y contrastados materiales usados en las originales esculturas del artista Diederik Storms.