Ponytale Magazine #2

by 18 septiembre 2013

Ponytale es una revista cuya temática está centrada en “Girl Culture“. Con una tirada bianual de 1000 ejemplares, explora la feminidad a través de la moda, el arte y la fotografía. Se edita en inglés y se distribuye en ciudades como París, Londres, NY, LA, Berlin, Tokyo, Viena, Mexico DF, Barcelona y Madrid. Acaban de lanzar el segundo número, así que ya sabéis que toca!

“Ante el emocionante momento que esta viviendo la industria cultural en torno a la figura femenina, en este segundo número nos hemos inspirado en algunas artistas que revolucionaron el panorama del siglo pasado y de otras más jóvenes, sucesoras del legado de las primeras.

De carácter imprevisible y contestatario, Liza Thorn nueva musa de Hedi Slimane se ha erigido como la sucesora de Wendy O. Williams o de la mismísima Courtney Love. Con tan solo 27 años esta californiana de padre budista abre los desfiles de la semana de la moda en París con canciones de su banda “Starred” y tiene unos zapatos con su nombre. En esta Babilonia de capitalismo cultural Liza supone un soplo de aire fresco.

Otro tipo de energía es la que desprende Donita Sparks, ex componente del grupo L7 y precursora del movimiento Riot Grrrl en la música grunge. Pese a que el grupo no sigue en activo, le propusimos una entrevista para rememorar algunos de sus mejores momentos. ¿Y que mejor que proponérselo a una persona que se había pasado toda su adolescencia escuchando la música de L7? Ella es Luiza Sá, bajista del grupo CSS y amiga de Donita.

Y sin dejar la subcultura Riot Grrrl de un lado, nos adentramos en un tema olvidado por la sociedad, la literatura y el arte; las bandas de chicas. Graciela Iturbide, nos transporta a través de su cámara al barrio de Echo Park en Los Ángeles para retratar a una generación de mujeres parte activa de la cultura “gangsta” mexicana.

La artista francesa Natalie Du Pasquier, miembro del grupo Memphis nos abre las puertas de su estudio en Milán para descubrirnos su pequeño universo lleno de recuerdos. Colaboradora habitual de la marca Fiorucci durante los años 80, esta artista visionaria nos envuelve a través de su obra en un hilarente mundo de figuras geométricas y composiciones de colores.”

Ponytale Magazine
facebook | tumblr

Podemos encontrar la revista online o en las tiendas:

Madrid
Ivory Press – C/Comandante Zorita, 48

La Central del Museo Reina Sofía
Ronda de Atocha, 2
28012, Madrid
917878782

La Central de Callao
Calle Postigo de San Martín. 8
28013 Madrid
T 917909930

Barcelona 
La Central del MACBA
Pl del Àngels, 1
08001 Barcelona
T 934125308

La Central del Raval
C/ Elisabets, 6
08001 Barcelona
T 933170293