Labores Marcianas

by 18 noviembre 2013

Las pixeladas pinturas de Paula López Vallejo, artísticamente conocida como Paulova, en las que versiona los clásicos y típicos labores del hogar a punto de cruz y les introduce un divertido toque extraterrestre.

Amor absoluto a estas locas mezclas.

Proyecto pictórico en continuo proceso basado en imágenes extraídas de tapices propios de las labores del hogar. Son imágenes costumbristas, irreales y un tanto apocalípticas que responden al modelo de los paisajes insustanciales típicos de los salones de la España de los 50. Así se introducen elementos marcianos que no hacen más que constatar la existencia de un ambiente anodino y casposo donde los personajes y objetos conviven de un modo frívolo.

Paulova es el pseudónimo que utiliza la joven artista gallega Paula López Vallejo (1983) para presentarse ante el público. Dentro de su ecléctica obra se pueden encontrar diferentes medios de representar la idea de lo cotidiano, la propia experiencia y la ironía, buscando siempre el guiño con el espectador por medio de lo popular. Lo kitsch sirve como punto de partida para la realización de diferentes propuestas que responden a realidades comunes y contemporáneas.

Paulova

Posted by 18 noviembre 2013 Arte Pixel