Tayone

by 8 noviembre 2013

La brutal, original y crítica obra del multidisciplinario artista vigués Tayone.

Creador en el campo de las artes visuales, residente en Vigo. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en la especialidad de Pintura y Escuela en el año 2007.

Me valgo de la pintura, la ilustración, el muralismo, el vídeo o las intervenciones en el espacio público como herramienta crítica para sublimar la realidad que nos contiene.

Tras el cierre del Centro de Gravedad Permanente, espacio cultural que gestionaba como parte del Proyecto Amalgama, en la actualidad compagino mi labor creativa con el desarrollo de Galería Relámpago, un proyecto de exposiciones fugaces en Vigo.

La encrucijada del artista como sujeto político es una presencia constante en el trabajo de Tayone, una acechanza que gravita sobre cada una de sus intervenciones, lo persigue desde sus inicios de muralista urbano y se cierne sobre su enloquecida iconografía construida a base de desechos y residuos de la iconosfera popular: basura del espacio político y económico.
Alberto Gonzalez Alegre & Ángel Cerviño

Tayone “entiende el espacio público al estilo clásico, un foro para el intercambio en el escenario de una ciudadanía participativa; con sus intervenciones busca suscitar reflexión y comunicación entre las personas que habitan ese lugar, durante el proceso de creación y también después. Sus temas son cuestiones inmediatas, aquellas que afectan a lo cotidiano; la interacción es una de sus necesidades, casi una exigencia”

Sara Vaquero

Tayone Grey Rainbow

Posted by 8 noviembre 2013 Arte Graffiti