The Big W.i.P.

by 3 marzo 2014

The illustrator Amaia Arrazola created a project titled “The Big W.I.P.”, which is an ephemeral mural that reflects upon death, the passing of time and the loss of youth. This video shows the entire process of the creation of the artwork.

Cuando veo una exposición de algo que me gusta siempre me pregunto lo mismo: ¿como lo habrán hecho? ¿cuanto tiempo habrán tardado ¿se habrá equivocado muchas veces? muchas veces me interesa más el proceso de llegada a la pieza final que el resultado mismo.

En The Big W.i.P. lo que quiero es precisamente focalizar en el proceso de producción. Durante una semana, estaré dentro de la galería pintando sobre las paredes, que esta vez, se convierte en lienzo en blanco.

¿Que pasará? Ni idea. ¿Cual será el resultado? Tampoco lo sé. ¿El proceso irá evolucionando y modificándose gracias a la gente que vaya pasando por aquí? si ¿Quedará bien? Eso espero.

Ilustraciones efímeras que reflexionan sobre la muerte, el paso de los años, la pérdida de la juventud. Con este nuevo proyecto, Amaia Arrazola experimenta un nuevo proceso de trabajo, una exposición que se podrá visualizar desde la creación de la obra hasta su desaparición, para dar paso a las paredes blancas.

Material fue tomado y editado por Sara Obiols
Music: Phone Sex feat. Grimes (parkgolf juke edit)

Amaia Arrazola

Posted by 3 marzo 2014 Ilustración Making Of