Balma by pref rma

by 6 marzo 2015

El estudio de diseño Preforma Design situado en Barcelona juega a cuestionar la función de los objetos para desarrollar nuevos productos y experiencias.

Cada mordisco es una pequeña dosis de vida.

No comer es morir. Comer, acto diario y imprescindible en la vida de las personas a lo largo de la historia, prácticamente sin grandes variaciones. Cada dosis de comida que ingerimos se convierte de alguna forma en vida. Ese poder que tiene la comida de hacernos vivir se enfatiza gracias a la luz celestial que incide dentro del objeto. Dando un mayor grado de importancia a un acto que se convierte en un ritual de vida.

Un momento de reflexión personal, en que tu bien mas preciado, la vida, es ampliado. La experiencia ritualista empieza en el momento en que se ve el misterioso elemento esférico. Su fragilidad obliga a tratarlo con máxima delicadeza, como la vida misma. La calma y la tranquilidad invade el instante para profundizar en su interior y descubrir a través de un haz de luz, el verdadero tesoro situado encima de una peana, como si de algo sagrado se tratase. Su degustación se convierte en el fin de un ritual, en que se enfatiza el hecho de comer, a través de la filosofía de estar ganando pequeñas dosis de vida con cada mordisco.

Credits
The project Balma has been made for Ceramics Futures in collaboration with Escola Elisava.
– Author: Sergi Roigé of Preformadesign
– Tutor: Martín Azúa
– Producer: Marc Vidal

PREFORMA

Posted by 6 marzo 2015 Cerámica Decoración Diseño